fbpx

El Origen de la civilización China, una de las más antiguas de la región asiática

El Origen de la civilización China, una de las más antiguas de la región asiática

Según historiadores una de las civilizaciones más antiguas de la región asiática, es China, se cree que su periodo de población comenzó entre el año 3000 y el año 1600 A.C., según los primeros documentos escritos encontrados en el siglo XVI A.C bajo la dinastía Shang, que gobernó una serie de reinos, que a su vez estaban constituidos por ciudades – estado amuralladas.

Como es conocido en China, la historia indica que la historia de las civilizaciones está divida en dinastías, por lo que se cree que la dinastía Chou, fue la primera en hacer vida en estas tierras, se dice que luego esta fue reemplazada por los Shang.

Se dice que durante este tiempo China progresó en su vida política, económica y social. El territorio chino duplicó su extensión mediante la integración del sur de Dongbei Pingyuan (Manchuria) y la cuenca del río Yangtzé, que probablemente era el mayor núcleo de población del mundo en la época.

Los Chou utilizaron armas de hierro, extendieron el uso del regadío y construyeron carreteras y canales para mejorar las comunicaciones y el comercio. Desarrollaron un cuerpo burocrático bien preparado para reemplazar a los funcionarios hereditarios.

Historiadores consideran que este planteamiento se considera plausible debido a los vínculos genéticos entre el fósil del Primate Shu y los primates avanzados y los inferiores, estando, entonces, como un “eslabón perdido” en el proceso evolutivo.

China es una de las cuatro civilizaciones antiguas del mundo, y la historia escrita de China se remonta a la Dinastía Shang (alrededor de1600 a.C.-1046 a.C.), hace más de 3.000 años.

La civilización china se caracterizó por dinastías, las cuales estaban dominadas por emperadores que tenían todo el poder y autoridad en el imperio, y este era sucedido por un heredero, generalmente su primogénito varón.

Luego, se instauró la burocracia china, la cual llegó a tener gran importancia en el gobierno y que estaba encargaba a funcionarios públicos. Además, durante la dinastía Qin se crearon las leyes que respaldaban la propiedad privada, pero bajo un sistema de igualdad para todos, lo cual dejaba al gobierno chino a cargo de la administración de los bienes del pueblo.

Ya al paso de algunas décadas se implementó un sistema de pago de impuestos, lo cual se diseñó para la unificación de toda la región dominada por china, incluyendo las leyes, buscando así reducir el conflicto entre miembros de los distintos pueblos del Imperio.

Etapa antigua:

Dinastía Xia (2100 – 1600 a.C): Esta fue la primera dinastía y tuvo lugar desde el año 2100 hasta el año 1600 a.C. Estuvo ubicada alrededor del Río Amarillo.

Dinastía Shang (1600 – 1100 a.C): Esta dinastía reinó durante los años 1600 y 1100 a.C. durante el cual se caracterizó por utilizar los caparazones de tortugas y los omóplatos del buey con fines de adivinación.

Dinastía Zhou (1050 – 256 a.C): Esta dinastía derrotó a los Shang y empezó a regir en el año 1050 hasta el año 256 a.C. Durante esta dinastía se organizó el reino en estados o provincias.

Muchos de estos datos, han sido recopilados algunos registros históricos confiables, la mayoría de lo que se ha reconstruido sobre la vida prehistórica en China proviene de la especulación en base a los hallazgos en los sitios arqueológicos y las reliquias desenterradas.

 

Share

WhatsApp chat