fbpx

Alibaba Group y la revolución de los Ecommerce

Alibaba Group y la revolución de los Ecommerce

Alibaba Group no es más que un conglomerado de empresas que en s mayoría se dedican al comercio electrónico, las cuales han surgido en sucesivas etapas de creación permitiendo así avanzar exponencialmente en el comercio electrónico dentro y fuera de China.

La idea de Alibaba Group es hacer un co glomerados de socios quienes se rigen por uno solo quien es el famoso empresario Jack Ma quien se lanzó a cambiar el comercio electrónico en China y en todo el mundo.

Lo cierto es que Alibaba no pertenec a un grupo único, sino que podemos encontrar tres capas dentro del ecosistema empresarial de Alibaba, para comenzar tenemos el propio grupo Alibaba, que son empresas que no forman parte del grupo consolidado, pero sobre las que Alibaba ejerce una importante influencia como Taobao, Ant Financial o Alibaba Pictures.

Sin embargo mencionaremos una a una las empresas filiales de este gran conglomerado para que así se pueda tener una idea de sus inversiones y en qué dirección avanza este gigante de las ventas en internet.

Ligado al comienzo de Alibaba se encuentra 1668.com esta página forma parte de un marketplace enfocado al comercio mayorista con clientes chinos. Es, por tanto, una atractiva alternativa para que empresas de todo el mundo exporten a China.

Taobao es un marketplace C2C fundado en 2003. En él, empresas y consumidores ofrecen sus productos a un precio fijo o a través de una subasta. Gracias a ello, se ha convertido en una referencia del comercio online chino, hasta el punto de convertirse en uno de los 10 sitios más visitados de internet en todo el mundo.

Otra de las filiales de Alibaba Group es Ant Financial desde el nacimiento de Alipay en 2004, se ha ido convirtiendo en una de las grandes referencias del ecosistema fintech internacional. Su ámbito principal es el de los servicios de pago. Se calcula que su valor puede rondar los 150.000 millones de dólares.

Por otra parte tenemos a Alimama una plataforma de marketing online tanto para ordenadores personales como para dispositivos móviles. Ofrece servicios propios, pero también de terceros a través del programa de afiliados de Taobao. Se apoya en tecnologías como la nube.

Tmall es una plataforma B2C creada en 2008 con un gran protagonismo de las marcas. En ella, los consumidores pueden encontrar los productos listados por su fabricante o vendedor. Además, ofrece a las empresas la posibilidad de crear un ‘escaparate’ online individualizado.

Desde 2009 Alibaba Cloud Computing satisface las necesidades de gestión de datos del propio grupo Alibaba. Además, obtiene ingresos de la prestación de servicios, especialmente en el ámbito de PaaS y de IaaS, a terceras empresas como, por ejemplo, los vendedores que hacen negocios a través de sus plataformas.

Creada en 2010, Aliexpresses es una plataforma enfocada a poner en contacto consumidores de todo el mundo con productores y distribuidores chinos. Los principales ingresos que reporta al grupo Alibaba proceden de las comisiones que pagan los distribuidores. Habitualmente, suelen rondar en el 5%.

Junto con otros operadores, Alibaba puso en marcha en 2013 su plataforma logística, llamada Cainiao, en donde el objetivo es que cualquier pedido pueda llegar al último rincón de China en 24 horas. En el resto del mundo el objetivo se sitúa en menos de tres días. Para lograrlo, se apoyan en la digitalización. Una gran forma de comprar aquellos pedido de aliexpress es por aliexpress standard shipping es nuestra forma mas recomendada, económica, seguro y con seguimiento incluido.

Share

WhatsApp chat