fbpx

Los mejores lugares para visitar Beijing en vacaciones

Los mejores lugares para visitar Beijing en vacaciones

Estas planeando un viaje a Beijing y no sabes por donde comenzar pues no te preocupes, en este artículo te traemos los mejores y más espectaculares lugares para que puedas disfrutarlos en esta visita a la capital de China.

Se dice que Beijing es una de las ciudades más grandes del mundo y también una de las más interesantes del continente asiático. Con una historia que se remota al menos al año 1.000 A.C.

Cuenta con más de 21 millones de personas que conviven tanto en grandes rascacielos como en las pequeñas y antiguas casas de los hutong, los callejones que conforman el casco antiguo de la ciudad.

Haremos un recuento de los mejores lugares para visitar en Beijing:

1. Ciudad Prohibida

Si hay un lugar que ver es la Ciudad Prohibida. El majestuoso complejo arquitectónico fue el palacio en el que gobernaron los 24 emperadores chinos de las dinastías Ming y Quing. El Palacio Imperial y sus diferentes edificios estuvieron reservados para la corte y sus súbditos desde el siglo XV hasta mediados del siglo XX, de ahí que se conozca como la Ciudad Prohibida.

 

2. Gran Muralla China

La Gran Muralla China es uno de los lugares más conocidos a nivel mundial, ya que es una referencia del Gigante Asiático y es una de las Siete Maravillas del Mundo.

3. Tumbas de la dinastía Ming

Las Tumbas de la dinastía Ming es otro de los rincones imprescindibles que ver. Esta necrópolis de más de 40 kilómetros cuadrados alberga los cuerpos de 13 emperadores de la dinastía Ming, 23 emperatrices, cortesanos y concubinas de la corte.

4. Parque Beihai

Este es uno de los parques más queridos por los pequineses debido a su belleza y a su enorme extensión. Si cuentas con tiempo de sobra para visitar, te animamos a pasar un rato paseando por él y disfrutando tanto de su lago como de sus rincones más importantes.

 

5. Wangfujing

Si quieres salir de lo convencional, y de las estructuras antiguas te recomendamos visitar Wangfujing, en ella vas a encontrar multitud de grandes almacenes, centros comerciales y tiendas de recuerdos.

 

6. Antiguo Palacio de Verano

Esta antigua residencia veraniega imperial, son ruinas que reciben miles de visitantes cada año. Los Jardines Imperiales o el Jardín del Perfecto Brillo se construyeron entre el siglo XVII y principios del siglo XIX con una inspiración claramente europea.

7. Templo de Yonghe o Templo de los Lamas

Uno de los templos más interesantes que ver en Pekín es el Templo de Yonghe o el Templo de los Lamas. Se trata del templo budista tibetano más importante que hay fuera del Tíbet. Fue construido en el siglo XVII y fue un refugio espiritual para los monjes lamas. Te maravillará su arquitectura tradicional con tejados dorados, la estatua de 18 metros de altura de Maitreya

8. Houhai

El lago Houhai es otro de los pulmones de una ciudad tan contaminada como Pekín y, por ello, un remanso de paz para sus habitantes. Se trata de una de las tres partes de Shichahai, un área del corazón de la capital compuesta por tres lagos.

Share

WhatsApp chat