fbpx

¿Cuáles son las artes marciales chinas más practicadas?

¿Cuáles son las artes marciales chinas más practicadas?

Las artes marciales han existido por décadas, muchas personas las categorizan por ser apasionantes y un modo eficaz de defensa personal, son disciplinas deportivas y artísticas basadas en la lucha y por lo general con una profunda filosofía de base.

Son muchos los diferentes tipos de artes marciales existentes. De entre todos los existentes, a lo largo de este artículo vamos a ver algunos de los más populares y conocidos, ya que las artes marciales forman parte de un conjunto de procedimientos y métodos de lucha y combate que se han elaborado a lo largo de la historia y que han sido ido forjando diferentes estilos en función de unos principios, códigos y estética.

Generalmente en los combates de artes marciales, sea cual sea la disciplina que se esté empleando, en su mayoría se orientan a mantener la propia integridad y defenderse de manera eficiente, con el menor gasto energético posible y procurando generar el menor daño posible en el contrincante, a la par que se entra en consonancia con la filosofía y la visión del mundo que ofrece.

La mayoría de las disciplinas cuentan con una larga tradición y tienen un origen en la antigüedad o bien se derivan de las maneras de luchar de pueblos y culturas antiguas, aunque también se han ido desarrollando diferentes modalidades a lo largo de los tiempos.

Principales tipos de artes marciales:

1. Karate

Uno de los artes marciales más conocidos, el karate tiene su origen en Japón (concretamente en la actual Okinawa) y se caracteriza por el uso de puñetazos, palmadas, patadas y bloqueos de manera firme y con fuerza con el fin de derrotar al rival con unos pocos golpes.

2. Judo

Este tipo de arte marcial tradicional de origen japonés se caracteriza por el hecho de que, al contrario que otras disciplinas en que se prioriza el golpe, en el judo el principal mecanismo de combate es el agarre. En este sentido, en el judo se absorbe la fuerza y el peso del contrincante para lograr derrotarle.

3. Kung-fu

Una milenaria arte marcial china y una de las artes marciales antiguas más conocidas, el kung-fu es una disciplina por lo general de contacto directo en el que se usa el cuerpo a cuerpo a partir de puñetazos, patadas, agarres, desplazamientos y diferentes movimientos acrobáticos para mantener el equilibrio interior al entrenar y también como autodefensa.

4. Jiu-jitsu

Arte marcial japonés (si bien algunos de sus orígenes son indios) el cual procede de los antiguos monjes budistas, y que se caracteriza por ser un estilo de combate suave y poco agresivo que se centra en controlar y desviar los ataques del rival, además de aprovechar su ataque para lograr inmovilizar al oponente.

5. Muay Thai

Arte marcial de origen tailandés y cierta peligrosidad, ya que emplea técnicas con potencial letal. Centrada en el contacto directo cuerpo a cuerpo, esta disciplina tiende a procurar una derrota rápida del rival con golpes fuertes y poderosos.

6. Kendo

También llamado esgrima japonesa, esta arte marcial procedente del país nipón se caracteriza por especializarse en la lucha con espadas de bambú.

7. Aikido

Otra gran pero relativamente reciente arte marcial japonesa (nació hace menos de un siglo) que ha surgido en base a diferentes disciplinas tradicionales y que se centra en la autodefensa cuerpo a cuerpo en situaciones de combate rápidas.

8. Taekwondo

Arte marcial de origen coreano. Por lo general se prioriza el uso de patadas y golpes con pies y piernas, aunque también se emplean manos y codos (si bien en menor medida, y en algunas variantes su uso es menor).

 

Share

WhatsApp chat